6º C PRIMARIA


TAREAS PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:


ACTIVIDAD 1: Expresión oral a través de dibujos:

Con estas tarjetas podemos trabajar la expresión oral haciendo preguntas y contestando de la manera más detallada posible. Después podemos escribirlas en una libreta y trabajar la expresión escrita ”.



ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas:

Cada día, se puede trabajar una lectura comprensiva y contestar las preguntas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.



ACTIVIDAD 3: Cuadernillo de cálculo:

Cada día, se pueden realizar dos fichas de cálculo y copiarlas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. Hasta la página10.



ACTIVIDAD 4: Tarjetas de Problemas:

A modo de juego, se pueden trabajar los problemas con estas tarjetas, dando un punto o premio cada vez que acertemos”. El que más puntos consiga gana el juego.



TAREAS PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:



ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.



- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.



“ Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad. Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.


Como esta semana se celebra el día del libro, podemos hacer un dibujo o foto de un libro que nos guste y que recomendaríamos a nuestros compañeros. Se la mandaremos a nuestro profesor para que la suba al blog.




ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas de animales.



“Hay ocho lecturas, pero cada día realizaremos una lectura comprensiva y contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.






ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo.



“Hay diez fichas, pero cada día realizaremos una ficha de cálculo. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.





ACTIVIDAD 4: Fichas de Problemas.



“Hay diez fichas, pero cada día realizaremos una ficha de problemas. Los copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.


https://drive.google.com/open?id=1hxQRXopyL-8rQRiVRP6k9Dy-LTwA87ne


TRABAJO PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS:

Se ha entregado al alumnado unos cuadernillos con los que estaba trabajando en clase, acorde a su nivel y sin adelantar materia. Con esos cuadernillos podra trabajar en casa siguiendo las siguientes instrucciones que también se le han enviado.


RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR EN CASA:

Estos son unos consejos para trabajar diariamente con nuestros hijos en casa. Es más importante trabajar todos los dias un poquito que estar varios dias sin hacer nada y hacerle trabajar mucho de golpe. Para ello, os propongo las siguientes tareas diarias:

- Leer todos los dias entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leido y de esta forma trabajar también la expresión oral.
“ Es muy importante que lean todos los dias, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los dias un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.

- Realizar diariamente una o dos fichas de lengua y otras dos de matemáticas, en función de la dificultad o del nivel de concentración que tengan. Hay que intentar no sobrecargar al niño y que lo vea como un entretenimiento más que como una imposición.
“Si hay algún ejercicio o actividad que no se entiende bien como hay que hacerlo, se deja en blanco y hacemos otro de la página siguiente”.

- Otra opción es hacerle nosotros tareas con elementos cotidianos de la casa y si disponemos de internet, bajarse aplicaciones educativas para el movil y ejercitar la mente.

Ejemplos de aplicaciones educativas para android y smartphone:
  • Avanzando con emociones: Puzzlerama.
  • Avanzando con emociones: Siluetas. Atención y reflejos.
  • Avanzando con emociones: Aprender a leer con sílabas.

Páginas web:


TAREAS PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:

ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.

- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.

Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.

ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:

- Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.



ACTIVIDAD 3: Escritura a partir de cuentos tradicionales.

- Utilizando los cuentos tradicionales que todos conocemos, vamos a inventar fantásticas historias alocadas a partir de los mismos personajes pero con historias totalmente distintas; para facilitar la actividad os proponemos palabras que podéis introducir en el relato.

Realizaremos una ficha cada día, copiándola en la libreta si no disponemos de impresora.”



ACTIVIDAD 4: Fichas de cálculo.

- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 



- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 


- Juegos para aprender y repasar las tablas de multiplicar:




TAREAS PARA LA SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO:


ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.



- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.



Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.

Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.



ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:


- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:

Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.






ACTIVIDAD 3: Escritura creativa a través de descripciones de personas:

- Actividad para trabajar la escritura creativa a través de descripciones de dibujos de personas, para facilitar el ejercicio se ofrecen algunas palabras que puedes utilizar en la descripción, aunque no todas son válidas.

Podemos realizar dos descripciones cada día copiándolas en una libreta”. 





ACTIVIDAD 4: Fichas de cálculo.

- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 



- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 


- Juegos para aprender y repasar las tablas de multiplicar:






http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html




TAREAS PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:





ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.






- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.




Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.

ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:

- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.


ACTIVIDAD 3: Escitura creativa: Inventa una historia con este principio.

El objetivo del ejercicio consiste en inventar una historia cuyo principio sea el que aparece escrito en cada ficha.
Realizaremos una historia cada día, lo más larga posible”.


ACTIVIDAD 4: Juego para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo

Juego para repasar y practicar todas las tablas de multiplicar, tememos que tirar dos dados y en un tablero de doble entrada vamos a repasar todas las tablas, espero que os guste.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/11/JUEGO-DE-MULTIPLICAR-TIRA-EL-DADO-REPASAMOS-LAS-TABLAS.pdf


- Fichas de sumas y restas variadas:

" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 



- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.

" Esta semana hacemos de la 20 a la 30. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 





ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:

Cada día realizaremos una o dos fichas de problemas sencillos”. 


TAREAS PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:

ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.

- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.

Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.

ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:

- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.


ACTIVIDAD 3: Escritura creativa:

- Separa las palabras para formar una frase:

Podemos realizar una ficha cada día.

- Errores sintácticos en fases:

En el siguiente ejercicio hay que identificar el error, y a continuación, escribir la oración correctamente.
Podemos realizar una ficha cada día.

ACTIVIDAD 4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo:

Actividad interactiva con 50 preguntas multiopción para repasar todas las tablas de multiplicar. 

- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 



- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 30 a la 40. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 





TAREAS PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:


ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.






- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.

Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.

ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:

- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.



ACTIVIDAD 3: Escritura creativa:



- Ordenar frases correctamente y escribir el texto:





Podemos realizar una ficha cada día.


- Completar la oración con un sujeto que concuerde en persona y número con el verbo de la frase:


- Buscar el verbo que mejor concuerde en la frase:


ACTIVIDAD 4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo:

- Juego “Ahora Caigo” de tablas demultiplicar
Este juego está inspirado en el famoso concurso de televisión de Ahora Caigo. Los alumnos tienen una multiplicación y tres respuestas posibles. Dos incorrectas y una correcta. Si eligen bien pasan a la siguiente multiplicación, si eligen mal la persona se cae para abajo.


- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.3.pdf 

- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 40 a la 50. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 


ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:


Cada día realizaremos una o dos fichas de problemas sencillos”. 

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:

(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)

ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.







- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.

Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.


ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas

"Cada día realizaremos una lectura comprensiva del cuadernillo. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/Cuadernillo-Comprensión-Lectora-con-textos-bonitos.pdf

ACTIVIDAD 3: Escritura creativa a partir del final de una historia:

El objetivo del siguiente ejercicio consiste en inventar una historia cuyo final sea el que aparece escrito en cada ficha.

Podemos realizar una ficha cada día”.

Pasos para realizar la actividad:

1º Podemos empezar nombrando los personajes del cuento: (Había una vez una princesa que se llamaba...…., un dragón con una gran barriga y un príncipe llamado......
2º Describimos el escenario del cuento: (si es en un castillo, en un bosque, en una isla desierta...…..
3º Describimos algo que pasa en la historia: (El dragón quería llevarse a la princesa, pero el príncipe luchó contra el dragón y la rescató.)

ACTIVIDAD 4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo:

- Juego “Ahora Caigo” de tablas demultiplicar
Este juego está inspirado en el famoso concurso de televisión de Ahora Caigo. Los alumnos tienen una multiplicación y tres respuestas posibles. Dos incorrectas y una correcta. Si eligen bien pasan a la siguiente multiplicación, si eligen mal la persona se cae para abajo.


- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 15. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.

- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 50 a la 55. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 


ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:

Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:

(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)

ACTIVIDAD 1: Lecturas comprensivas:

"Cada día realizaremos una lectura comprensiva, si tenemos lecturas retrasadas, vamos haciendo las antiguas pero no es necesario hacer más de una lectura al día. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.


ACTIVIDAD 2: Fichas de cálculo:


- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 15 a la 20. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.

- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 55 a la 60. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 


ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:

Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 5 a la 10.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2ºprim-vol.7.pdf

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:

(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)

ACTIVIDAD 1: Lecturas comprensivas:

Esta semana vamos terminando las lecturas comprensivas que tengamos atrasadas y seguimos haciendo una cada día. Si llevamos todas al día, hacemos las que nos queden de las lecturas interactivas.

www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/portada2.html

ACTIVIDAD 2: Ordenar frases para construir una historia:

Cada día podemos hacer una o dos historias, en función del tiempo que nos lleve lo demás.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/01/comprension-lectora-Ordena-las-frases-y-construye-una-mini-historia.pdf

ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo:

- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 5. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.4.pdf

- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 60 a la 65. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 


ACTIVIDAD 4: Fichas de Problemas:

Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2%C2%BAprim-vol.8.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario