TAREAS PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
ACTIVIDAD
1: Expresión oral a través de dibujos:
“ Con
estas tarjetas podemos trabajar la expresión oral haciendo preguntas
y contestando de la manera más detallada posible. Después podemos
escribirlas en una libreta y trabajar la expresión escrita”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
“Cada
día, se puede trabajar una lectura comprensiva y contestar las preguntas de manera interactiva o en una libreta”.
ACTIVIDAD
3: Cuadernillo de cálculo:
“Cada
día, se pueden trabajar dos fichas de cálculo y copiarlas en
una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las
fichas”.
- Para Anás hasta la página 10.
- Para Ayman y Lucía de la pagina 10 a la 20.
- Para Anás hasta la página 10.
- Para Ayman y Lucía de la pagina 10 a la 20.
ACTIVIDAD 4: Tarjetas de Problemas:
“A
modo de juego, se pueden trabajar los problemas con estas tarjetas,
dando un punto o premio cada vez que acertemos”. El que más puntos
consiga gana el juego.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/11/juegos-tarjetas-compras-problemas-matematicos.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/11/juegos-tarjetas-compras-problemas-matematicos.pdf
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
Como esta semana se celebra el día del libro, podemos hacer un dibujo o foto de un libro que nos guste y que recomendaríamos a nuestros compañeros. Se la mandaremos a nuestro profesor para que la suba al blog.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas de animales.
“Hay
ocho lecturas, pero cada día realizaremos una lectura comprensiva y
contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la
posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Fichas de cálculo.
Para Ayman y Lucía:
Continúan con su cuadernillo de cálculo, haciendo de la página 20 a la 30
Para Anás:
“Hay
diez fichas, pero cada día realizaremos una ficha de cálculo. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
4: Fichas de Problemas.
“Hay
diez fichas, pero cada día realizaremos una ficha de problemas. Los
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/04/30Problemas2ºprim-vol.4.pdf
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Estas
lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador.
Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles,
pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura
comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro.
También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las
respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Escritura a partir de cuentos tradicionales.
- Utilizando
los cuentos tradicionales que todos conocemos, vamos a inventar
fantásticas historias alocadas a partir de los mismos personajes
pero con historias totalmente distintas; para facilitar la actividad
os proponemos palabras que podéis introducir en el relato.
“
Realizaremos una ficha cada día,
copiándola en la libreta si no disponemos de impresora.”
ACTIVIDAD
4: Fichas de cálculo.
TAREA PARA ANAS:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Juegos para aprender y repasar las tablas de multiplicar:
TAREA PARA LUCIA Y AYMAN:
- Fichas de repaso de divisiones de una cifra.
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas de repaso de multiplicaciones de tres cifras.
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2015/10/MULTIPLICACIONES-5-CIFRAS-POR-3-CIFRAS-FICHAS-1-100.pdf
(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)
ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.
"Cada día realizaremos una lectura comprensiva del cuadernillo. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/Cuadernillo-Comprensión-Lectora-con-textos-bonitos.pdf
- Fichas de sumas y restas variadas:
“Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.
- Fichas de sumas y restas variadas:
Esta semana vamos terminando las lecturas comprensivas que tengamos atrasadas y seguimos haciendo una cada día. Si llevamos todas al día, hacemos las que nos queden de las lecturas interactivas.
ACTIVIDAD 2: Ordenar frases para construir una historia:
Cada día podemos hacer una o dos historias, en función del tiempo que nos lleve lo demás.
ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo:
TAREA PARA ANAS:
- Fichas de sumas y restas variadas:
TAREA PARA LUCIA Y AYMAN:
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas
lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador.
Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles,
pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura
comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro.
También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las
respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Escitura
creativa a través de descripciones de personas:
-
Actividad para trabajar la escritura creativa a través de
descripciones de dibujos de personas, para facilitar el ejercicio se
ofrecen algunas palabras que puedes utilizar en la descripción,
aunque no todas son válidas.
“Podemos
realizar dos descripciones cada día y copiarlas en una libreta”.
ACTIVIDAD
4: Fichas de cálculo.
TAREA PARA ANAS:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Juegos para aprender y repasar las tablas de multiplicar:
TAREA PARA LUCIA Y AYMAN:
- Fichas de repaso de divisiones de una cifra.
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas de repaso de multiplicaciones de tres cifras.
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2015/10/MULTIPLICACIONES-5-CIFRAS-POR-3-CIFRAS-FICHAS-1-100.pdf
ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:
ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.
“ Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 3: Escitura creativa: Inventa una historia con este principio.
El objetivo del ejercicio consiste en inventar una historia cuyo principio sea el que aparece escrito en cada ficha.
“Realizaremos una historia cada día, lo más larga posible”.
ACTIVIDAD 4: Juego para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo
Juego para repasar y practicar todas las tablas de multiplicar, tememos que tirar dos dados y en un tablero de doble entrada vamos a repasar todas las tablas, espero que os guste.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/11/JUEGO-DE-MULTIPLICAR-TIRA-EL-DADO-REPASAMOS-LAS-TABLAS.pdf
TAREA PARA ANAS:
TAREA PARA ANAS:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 20 a la 30. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
TAREA PARA LUCIA Y AYMAN:
- Fichas de repaso de divisiones de una cifra.
" Esta semana hacemos de la 20 a la 30. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas de repaso de multiplicaciones de tres cifras.
" Esta semana hacemos de la 20 a la 30. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:
“Cada día realizaremos una o dos fichas de problemas sencillos”.
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:
ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.
“ Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 3: Escritura creativa:
- Separa las palabras para formar una frase:
Podemos realizar una ficha cada día.
- Errores sintácticos en fases:
En el siguiente ejercicio hay que identificar el error, y a continuación, escribir la oración correctamente.
Podemos realizar una ficha cada día.
ACTIVIDAD 4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo:
Actividad interactiva con 50 preguntas multiopción para repasar todas las tablas de multiplicar.
https://www.orientacionandujar.es/2020/05/13/super-juego-interactivo-50-preguntas-repasar-las-tablas-de-multiplicar/
TAREA PARA ANAS:
TAREA PARA ANAS:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 30 a la 40. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/02/multiplicaciones-de-un-numero-de-dos-cifras-por-un-numero-de-una-cifra-fichas-1-100.pdf
TAREA PARA LUCIA Y AYMAN:
- Fichas de repaso de divisiones de una cifra.
" Esta semana hacemos de la 30 a la 40. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas de repaso de multiplicaciones de tres cifras.
" Esta semana hacemos de la 30 a la 40. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:
“Cada día realizaremos una o dos fichas de problemas sencillos”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/04/30Problemas2ºprim-vol.3.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/04/30Problemas2ºprim-vol.3.pdf
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:
ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.
“ Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 3: Escritura creativa:
- Ordenar frases correctamente y escribir el texto:
Podemos realizar una ficha cada día.
- Completar la oración con un sujeto que concuerde en persona y número con el verbo de la frase:
- Buscar el verbo que mejor concuerde en la frase:
ACTIVIDAD 4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo:
- Juego “Ahora Caigo” de tablas demultiplicar
Este juego está inspirado en el famoso concurso de televisión de Ahora Caigo. Los alumnos tienen una multiplicación y tres respuestas posibles. Dos incorrectas y una correcta. Si eligen bien pasan a la siguiente multiplicación, si eligen mal la persona se cae para abajo.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/AHORACAIGOTABLASDEMULTIPLICAR.pdf
TAREA PARA ANAS:
TAREA PARA ANAS:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.3.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.3.pdf
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 40 a la 50. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/02/multiplicaciones-de-un-numero-de-dos-cifras-por-un-numero-de-una-cifra-fichas-1-100.pdf
TAREA PARA LUCIA Y AYMAN:
- Fichas de repaso de divisiones de una cifra.
" Esta semana hacemos de la 40 a la 50. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas de repaso de multiplicaciones de tres cifras.
" Esta semana hacemos de la 40 a la 50. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:
“Cada día realizaremos una o dos fichas de problemas sencillos”.
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:
(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)
ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.
“ Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas
"Cada día realizaremos una lectura comprensiva del cuadernillo. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/Cuadernillo-Comprensión-Lectora-con-textos-bonitos.pdf
ACTIVIDAD 3: Escritura creativa a partir del final de una historia:
El objetivo del siguiente ejercicio consiste en inventar una historia cuyo final sea el que aparece escrito en cada ficha.
“Podemos realizar una ficha cada día”.
Pasos para realizar la actividad:
1º Podemos empezar nombrando los personajes del cuento: (Había una vez una princesa que se llamaba...…., un dragón con una gran barriga y un príncipe llamado......
2º Describimos el escenario del cuento: (si es en un castillo, en un bosque, en una isla desierta...…..
3º Describimos algo que pasa en la historia: (El dragón quería llevarse a la princesa, pero el príncipe luchó contra el dragón y la rescató.)
Pasos para realizar la actividad:
1º Podemos empezar nombrando los personajes del cuento: (Había una vez una princesa que se llamaba...…., un dragón con una gran barriga y un príncipe llamado......
2º Describimos el escenario del cuento: (si es en un castillo, en un bosque, en una isla desierta...…..
3º Describimos algo que pasa en la historia: (El dragón quería llevarse a la princesa, pero el príncipe luchó contra el dragón y la rescató.)
ACTIVIDAD 4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo:
- Juego “Ahora Caigo” de tablas demultiplicar
Este juego está inspirado en el famoso concurso de televisión de Ahora Caigo. Los alumnos tienen una multiplicación y tres respuestas posibles. Dos incorrectas y una correcta. Si eligen bien pasan a la siguiente multiplicación, si eligen mal la persona se cae para abajo.
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 15. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 50 a la 55. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/02/multiplicaciones-de-un-numero-de-dos-cifras-por-un-numero-de-una-cifra-fichas-1-100.pdf
TAREA PARA LUCIA Y AYMAN:
- Fichas de repaso de divisiones de una cifra.
" Esta semana hacemos de la 50 a la 55. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas de repaso de multiplicaciones de tres cifras.
" Esta semana hacemos de la 50 a la 55. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 5: Fichas de Problemas:
“Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:
(Estas
tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo
importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de
matemáticas.)
ACTIVIDAD
1: Lecturas comprensivas:
"Cada
día realizaremos una lectura comprensiva, si tenemos lecturas
retrasadas, vamos haciendo las antiguas pero no es necesario hacer
más de una lectura al día. Contestaremos las respuestas en una
libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
2: Fichas de cálculo:
TAREA PARA ANAS:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 15 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 55 a la 60. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
TAREA
PARA LUCIA Y AYMAN:
“ Podemos
ir alternando cada día haciendo un día una de multiplicar, otro día
cambiamos a una ficha de dividir y otro día hacemos de sumas y
restas. También podemos hacer dos operaciones de cada, según el
tiempo que nos lleve hacerlas o incidir más en aquellas operaciones
que veamos que nos cuestan más. Pero no es necesario hacer más de
6 operaciones ”.
- Fichas de sumas y restas variadas:
- Fichas de repaso de divisiones de una cifra.
- Fichas de repaso de multiplicaciones de tres cifras.
ACTIVIDAD
5: Fichas de Problemas:
“Cada
día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 5 a la 10.
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)
ACTIVIDAD 1: Lecturas comprensivas:
Esta semana vamos terminando las lecturas comprensivas que tengamos atrasadas y seguimos haciendo una cada día. Si llevamos todas al día, hacemos las que nos queden de las lecturas interactivas.
ACTIVIDAD 2: Ordenar frases para construir una historia:
Cada día podemos hacer una o dos historias, en función del tiempo que nos lleve lo demás.
ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo:
TAREA PARA ANAS:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 5. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.4.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.4.pdf
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 60 a la 65. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
TAREA PARA LUCIA Y AYMAN:
“ Podemos ir alternando cada día haciendo un día una de multiplicar, otro día cambiamos a una ficha de dividir y otro día hacemos de sumas y restas. También podemos hacer dos operaciones de cada, según el tiempo que nos lleve hacerlas o incidir más en aquellas operaciones que veamos que nos cuestan más. Pero no es necesario hacer más de 6 operaciones ”.
- Fichas de sumas y restas variadas:
- Fichas de repaso de divisiones de una cifra.
- Fichas de repaso de multiplicaciones de tres cifras.
ACTIVIDAD 4: Fichas de Problemas:
“Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2%C2%BAprim-vol.8.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2%C2%BAprim-vol.8.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario