TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
ACTIVIDAD
1: Expresión oral a través de dibujos:
“ Con
estas tarjetas podemos trabajar la expresión oral haciendo preguntas
y contestando de la manera más detallada posible. Después podemos
escribirlas en una libreta y trabajar la expresión escrita ”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas:
“Cada
día, se puede trabajar una lectura comprensiva y contestar las preguntas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Cuadernillo de cálculo:
“Cada
día, se pueden realizar dos fichas de cálculo y copiarlas en
una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las
fichas”. Hasta la página10.
ACTIVIDAD
4: Tarjetas de Problemas:
“A
modo de juego, se pueden trabajar los problemas con estas tarjetas,
dando un punto o premio cada vez que acertemos”. El que más puntos
consiga gana el juego.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/10/tarjetas-problemas-sencillos.pdf
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
Como esta semana se celebra el día del libro, podemos hacer un dibujo o foto de un libro que nos guste y que recomendaríamos a nuestros compañeros. Se la mandaremos a nuestro profesor para que la suba al blog.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas de animales.
“Hay
ocho lecturas, pero cada día realizaremos una lectura comprensiva y
contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la
posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Fichas de cálculo.
“Hay
diez fichas, pero cada día realizaremos una ficha de cálculo. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
4: Fichas de Problemas.
“Hay
diez fichas, pero cada día realizaremos una ficha de problemas. Los
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Estas
lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador.
Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles,
pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura
comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro.
También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las
respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Escritura a partir de cuentos tradicionales.
- Utilizando
los cuentos tradicionales que todos conocemos, vamos a inventar
fantásticas historias alocadas a partir de los mismos personajes
pero con historias totalmente distintas; para facilitar la actividad
os proponemos palabras que podéis introducir en el relato.
“
Realizaremos una ficha cada día,
copiándola en la libreta si no disponemos de impresora.”
ACTIVIDAD
4: Fichas de cálculo.
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Juegos para aprender y repasar las tablas de multiplicar:
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas
lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador.
Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles,
pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura
comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro.
También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las
respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 3: Escritura creativa
a través de descripciones de personas:
-
Actividad para trabajar la escritura creativa a través de
descripciones de dibujos de personas, para facilitar el ejercicio se
ofrecen algunas palabras que puedes utilizar en la descripción,
aunque no todas son válidas.
“Podemos
realizar dos descripciones cada día copiándolas en una libreta”.
ACTIVIDAD
4: Fichas de cálculo.
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Juegos para aprender y repasar las tablas de multiplicar:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas
lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador.
Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles,
pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura
comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro.
También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las
respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Escitura creativa: Inventa una historia con este principio.
El
objetivo del ejercicio consiste en inventar una historia cuyo
principio sea el que aparece escrito en cada ficha.
“Realizaremos
una historia cada día, lo más larga posible”.
ACTIVIDAD
4: Juego para repasar las tablas de multiplicar y fichas de cálculo
Juego
para repasar y practicar todas las tablas de multiplicar, tememos que
tirar dos dados y en un tablero de doble entrada vamos a repasar
todas las tablas, espero que os guste.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/11/JUEGO-DE-MULTIPLICAR-TIRA-EL-DADO-REPASAMOS-LAS-TABLAS.pdf
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 20 a la 30. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
5: Fichas de Problemas:
“Cada
día realizaremos una o dos fichas de problemas sencillos”.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas
lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador.
Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles,
pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura
comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro.
También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las
respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Escritura creativa:
-
Separa las palabras para formar una frase:
Podemos
realizar una ficha cada día.
-
Errores sintácticos en fases:
En
el siguiente ejercicio hay que identificar el error, y a
continuación, escribir la oración correctamente.
Podemos
realizar una ficha cada día.
ACTIVIDAD
4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas
de cálculo:
Actividad
interactiva con 50 preguntas multiopción para repasar todas las
tablas de multiplicar.
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 30 a la 40. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2010/02/multiplicaciones-de-un-numero-de-dos-cifras-por-un-numero-de-una-cifra-fichas-1-100.pdf
ACTIVIDAD
5: Fichas de Problemas:
“Cada
día realizaremos una o dos fichas de problemas sencillos”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/04/30Problemas2ºprim-vol.3.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/04/30Problemas2ºprim-vol.3.pdf
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Seguimos haciendo cada día una lectura comprensiva:
Estas
lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador.
Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles,
pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura
comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro.
También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las
respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Escritura creativa:
-
Ordenar frases correctamente y escribir el texto:
Podemos
realizar una ficha cada día.
-
Completar
la oración con un sujeto que concuerde en persona y número con el
verbo de la frase:
-
Buscar el verbo que mejor concuerde en la frase:
ACTIVIDAD
4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas
de cálculo:
-
Juego “Ahora Caigo” de tablas demultiplicar
Este
juego está inspirado en el famoso concurso de televisión de Ahora
Caigo. Los alumnos tienen una multiplicación y tres respuestas
posibles. Dos incorrectas y una correcta. Si eligen bien pasan a la
siguiente multiplicación, si eligen mal la persona se cae para
abajo.
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.3.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.3.pdf
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 40 a la 50. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
5: Fichas de Problemas:
“Cada
día realizaremos una o dos fichas de problemas sencillos”.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:
ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas
"Cada día realizaremos una lectura comprensiva del cuadernillo. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/Cuadernillo-Comprensión-Lectora-con-textos-bonitos.pdf
ACTIVIDAD
3: Escritura creativa a partir del final de una historia:
El
objetivo del siguiente ejercicio consiste en inventar una historia
cuyo final sea el que aparece escrito en cada ficha.
“Podemos
realizar una ficha cada día”.
Pasos para realizar la actividad:
1º Podemos empezar nombrando los personajes del cuento: (Había una vez una princesa que se llamaba...…., un dragón con una gran barriga y un príncipe llamado......
2º Describimos el escenario del cuento: (si es en un castillo, en un bosque, en una isla desierta...…..
3º Describimos algo que pasa en la historia: (El dragón quería llevarse a la princesa, pero el príncipe luchó contra el dragón y la rescató.)
Pasos para realizar la actividad:
1º Podemos empezar nombrando los personajes del cuento: (Había una vez una princesa que se llamaba...…., un dragón con una gran barriga y un príncipe llamado......
2º Describimos el escenario del cuento: (si es en un castillo, en un bosque, en una isla desierta...…..
3º Describimos algo que pasa en la historia: (El dragón quería llevarse a la princesa, pero el príncipe luchó contra el dragón y la rescató.)
ACTIVIDAD
4: Juego interactivo para repasar las tablas de multiplicar y fichas
de cálculo:
-
Juego “Ahora Caigo” de tablas demultiplicar
Este
juego está inspirado en el famoso concurso de televisión de Ahora
Caigo. Los alumnos tienen una multiplicación y tres respuestas
posibles. Dos incorrectas y una correcta. Si eligen bien pasan a la
siguiente multiplicación, si eligen mal la persona se cae para
abajo.
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 10 a la 15. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 50 a la 55. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
5: Fichas de Problemas:
“Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO:
(Estas
tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo
importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de
matemáticas.)
ACTIVIDAD
1: Lecturas comprensivas:
"Cada
día realizaremos una lectura comprensiva, si tenemos lecturas
retrasadas, vamos haciendo las antiguas pero no es necesario hacer
más de una lectura al día. Contestaremos las respuestas en una
libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
2: Fichas de cálculo:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 15 a la 20. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 55 a la 60. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 3: Fichas de Problemas:
“Cada
día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 5 a la 10.
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)
ACTIVIDAD 1: Lecturas comprensivas:
Esta semana vamos terminando las lecturas comprensivas que tengamos atrasadas y seguimos haciendo una cada día. Si llevamos todas al día, hacemos las que nos queden de las lecturas interactivas.
www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/portada2.html
ACTIVIDAD 2: Ordenar frases para construir una historia:
Cada día podemos hacer una o dos historias, en función del tiempo que nos lleve lo demás.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/01/comprension-lectora-Ordena-las-frases-y-construye-una-mini-historia.pdf
ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo:
- Fichas de sumas y restas variadas:
Esta semana vamos terminando las lecturas comprensivas que tengamos atrasadas y seguimos haciendo una cada día. Si llevamos todas al día, hacemos las que nos queden de las lecturas interactivas.
www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/portada2.html
ACTIVIDAD 2: Ordenar frases para construir una historia:
Cada día podemos hacer una o dos historias, en función del tiempo que nos lleve lo demás.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/01/comprension-lectora-Ordena-las-frases-y-construye-una-mini-historia.pdf
ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 5. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.4.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.4.pdf
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 60 a la 65. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 4: Fichas de Problemas:
“Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2%C2%BAprim-vol.8.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2%C2%BAprim-vol.8.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario