TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
ACTIVIDAD
1: Expresión oral a través de dibujos:
“ Con
estas tarjetas podemos trabajar la expresión oral haciendo preguntas
y contestando de la manera más detallada posible. Después podemos
escribirlas en una libreta y trabajar la expresión escrita ”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas:
“Cada
día, se puede trabajar una lectura comprensiva y contestar las preguntas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Cuadernillo de cálculo:
“Cada
día, se pueden realizar dos fichas de cálculo y copiarlas en
una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las
fichas”. Hasta la página10.
ACTIVIDAD
4: Tarjetas de Problemas:
“A
modo de juego, se pueden trabajar los problemas con estas tarjetas,
dando un punto o premio cada vez que acertemos”. El que más puntos
consiga gana el juego.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/10/tarjetas-problemas-sencillos.pdf
TRABAJO PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS:
Se ha entregado al alumnado unos cuadernillos con los que estaba trabajando en clase, acorde a su nivel y sin adelantar materia. Con esos cuadernillos podra trabajar en casa siguiendo las siguientes instrucciones que también se le han enviado.
RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR EN CASA:
Estos son unos consejos para trabajar diariamente con
nuestros hijos en casa. Es más importante trabajar todos los dias un
poquito que estar varios dias sin hacer nada y hacerle trabajar mucho
de golpe. Para ello, os propongo las siguientes tareas diarias:
- Leer todos los dias entre 5 y 10 minutos de un cuento
que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral
sobre lo que han leido y de esta forma trabajar también la expresión
oral.
“ Es muy importante que lean todos los dias, porque la
lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer
todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los
dias un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.
- Realizar diariamente una o dos fichas de lengua y
otras dos de matemáticas, en función de la dificultad o del nivel
de concentración que tengan. Hay que intentar no sobrecargar al niño
y que lo vea como un entretenimiento más que como una imposición.
“Si hay algún ejercicio o actividad que no se
entiende bien como hay que hacerlo, se deja en blanco y hacemos otro
de la página siguiente”.
- Otra opción es hacerle nosotros tareas con elementos
cotidianos de la casa y si disponemos de internet, bajarse
aplicaciones educativas para el movil y ejercitar la mente.
Ejemplos de aplicaciones educativas para android y
smartphone:
- Avanzando con emociones: Puzzlerama.
- Avanzando con emociones: Siluetas. Atención y reflejos.
- Avanzando con emociones: Aprender a leer con sílabas.
Páginas
web:
TAREAS
PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:
ACTIVIDAD
1: Lectura Diaria.
- Leer todos los días
entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos
hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta
forma trabajar también la expresión oral.
“ Es
muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de
todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor
facilidad.
Un
buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito
sin hacer que aborrezcan la lectura”.
ACTIVIDAD
2: Lecturas comprensivas interactivas:
- Estas
lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador.
Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles,
pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura
comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro.
También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las
respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD
3: Escritura a partir de cuentos tradicionales.
- Utilizando
los cuentos tradicionales que todos conocemos, vamos a inventar
fantásticas historias alocadas a partir de los mismos personajes
pero con historias totalmente distintas; para facilitar la actividad
os proponemos palabras que podéis introducir en el relato.
“
Realizaremos una ficha cada día,
copiándola en la libreta si no disponemos de impresora.”
ACTIVIDAD
4: Fichas de cálculo.
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las
copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder
imprimir las fichas”.
- Juegos para aprender y repasar las tablas de multiplicar:
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html
TAREAS PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)
ACTIVIDAD 1: Lecturas comprensivas:
Esta semana vamos terminando las lecturas comprensivas que tengamos atrasadas y seguimos haciendo una cada día. Si llevamos todas al día, hacemos las que nos queden de las lecturas interactivas.
www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/portada2.html
ACTIVIDAD 2: Ordenar frases para construir una historia:
Cada día podemos hacer una o dos historias, en función del tiempo que nos lleve lo demás.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/01/comprension-lectora-Ordena-las-frases-y-construye-una-mini-historia.pdf
ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo:
- Fichas de sumas y restas variadas:
Esta semana vamos terminando las lecturas comprensivas que tengamos atrasadas y seguimos haciendo una cada día. Si llevamos todas al día, hacemos las que nos queden de las lecturas interactivas.
www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/portada2.html
ACTIVIDAD 2: Ordenar frases para construir una historia:
Cada día podemos hacer una o dos historias, en función del tiempo que nos lleve lo demás.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/01/comprension-lectora-Ordena-las-frases-y-construye-una-mini-historia.pdf
ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo:
- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 5. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.4.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.4.pdf
- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 60 a la 65. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.
ACTIVIDAD 4: Fichas de Problemas:
“Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2%C2%BAprim-vol.8.pdf
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2%C2%BAprim-vol.8.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario