6º A PRIMARIA



TAREAS PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:


ACTIVIDAD 1: Expresión oral a través de dibujos:

Con estas tarjetas podemos trabajar la expresión oral haciendo preguntas y contestando de la manera más detallada posible. Después podemos escribirlas en una libreta y trabajar la expresión escrita ”.



ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas:

Cada día, se puede trabajar una lectura comprensiva y contestar las preguntas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.



ACTIVIDAD 3: Cuadernillo de cálculo:

Cada día, se pueden realizar dos fichas de cálculo y copiarlas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. Hasta la página10.



ACTIVIDAD 4: Tarjetas de Problemas:

A modo de juego, se pueden trabajar los problemas con estas tarjetas, dando un punto o premio cada vez que acertemos”. El que más puntos consiga gana el juego.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/10/tarjetas-problemas-sencillos.pdf


TRABAJO PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS:

Se ha entregado al alumnado unos cuadernillos con los que estaba trabajando en clase, acorde a su nivel y sin adelantar materia. Con esos cuadernillos podra trabajar en casa siguiendo las siguientes instrucciones que también se le han enviado.


RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR EN CASA:

Estos son unos consejos para trabajar diariamente con nuestros hijos en casa. Es más importante trabajar todos los dias un poquito que estar varios dias sin hacer nada y hacerle trabajar mucho de golpe. Para ello, os propongo las siguientes tareas diarias:

- Leer todos los dias entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leido y de esta forma trabajar también la expresión oral.
“ Es muy importante que lean todos los dias, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los dias un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.

- Realizar diariamente una o dos fichas de lengua y otras dos de matemáticas, en función de la dificultad o del nivel de concentración que tengan. Hay que intentar no sobrecargar al niño y que lo vea como un entretenimiento más que como una imposición.
“Si hay algún ejercicio o actividad que no se entiende bien como hay que hacerlo, se deja en blanco y hacemos otro de la página siguiente”.

- Otra opción es hacerle nosotros tareas con elementos cotidianos de la casa y si disponemos de internet, bajarse aplicaciones educativas para el movil y ejercitar la mente.

Ejemplos de aplicaciones educativas para android y smartphone:
  • Avanzando con emociones: Puzzlerama.
  • Avanzando con emociones: Siluetas. Atención y reflejos.
  • Avanzando con emociones: Aprender a leer con sílabas.

Páginas web:

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO:

ACTIVIDAD 1: Lectura Diaria.

- Leer todos los días entre 5 y 10 minutos de un cuento que ellos quieran. Luego podemos hacerle preguntas de forma oral sobre lo que han leído y de esta forma trabajar también la expresión oral.

Es muy importante leer todos los días, porque la lectura es la base de todo, si saben leer bien, van a saber hacer todo lo demás con mayor facilidad.
Un buen nivel de lectura se consigue leyendo todos los días un poquito sin hacer que aborrezcan la lectura”.

ACTIVIDAD 2: Lecturas comprensivas interactivas:

- Estas lecturas se pueden realizar de manera interactiva en el ordenador. Empezaremos realizando las lecturas de 3º y si nos resultan fáciles, pasaremos a las de 4º. Cada día realizaremos una lectura comprensiva interactiva pinchando en los números del recuadro. También se pueden descargar en pdf e imprimirlas. Contestaremos las respuestas en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.



ACTIVIDAD 3: Escritura a partir de cuentos tradicionales.

- Utilizando los cuentos tradicionales que todos conocemos, vamos a inventar fantásticas historias alocadas a partir de los mismos personajes pero con historias totalmente distintas; para facilitar la actividad os proponemos palabras que podéis introducir en el relato.

Realizaremos una ficha cada día, copiándola en la libreta si no disponemos de impresora.”



ACTIVIDAD 4: Fichas de cálculo.

- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 



- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 1 a la 10. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 


- Juegos para aprender y repasar las tablas de multiplicar:



http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material077/oca/portada_content.html

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:

(Estas tareas son orientativas, no hace falta hacerlas todas enteras. Lo importante es que trabajen todos los días un poco de lengua y de matemáticas.)

ACTIVIDAD 1: Lecturas comprensivas:

Esta semana vamos terminando las lecturas comprensivas que tengamos atrasadas y seguimos haciendo una cada día. Si llevamos todas al día, hacemos las que nos queden de las lecturas interactivas.

www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/portada2.html

ACTIVIDAD 2: Ordenar frases para construir una historia:

Cada día podemos hacer una o dos historias, en función del tiempo que nos lleve lo demás.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2017/01/comprension-lectora-Ordena-las-frases-y-construye-una-mini-historia.pdf

ACTIVIDAD 3: Fichas de cálculo:

- Fichas de sumas y restas variadas:
" Esta semana hacemos de la 1 a la 5. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2019/12/CUADERNO-DE-SUMAS-Y-RESTAS-VARIADAS-VOL.4.pdf

- Fichas para trabajar las multiplicaciones de dos cifras por una cifra.
" Esta semana hacemos de la 60 a la 65. Las copiaremos en una libreta si no tenemos la posibilidad de poder imprimir las fichas”. 


ACTIVIDAD 4: Fichas de Problemas:

Cada día realizaremos una fichas de problemas sencillos”. Página de la 1 a la 5.

https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2020/05/30Problemas2%C2%BAprim-vol.8.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario